Cholila Online

 


Alejandra Ortiz, presidenta del barrio 490 Viviendas, fue al Concejo junto a su par del Río Chubut para pedir explicaciones por la ampliación del Centro Comunitario afectada por la ordenanza aprobada que redirecciona todo el dinero del bono provincial a obras de servicios. Artero vetará la ordenanza, ya que hay compromisos firmados y asumidos con los mismos referentes barriales.

La presidenta del barrio 490 Viviendas de Rawson, Alejandra Ortiz, expresó su disconformidad con la explicación que recibió de los concejales a los que les pidió una reunión para solicitarles que no se margine a la obra para ampliar y refaccionar el Centro Comunitario, que estaba prevista para iniciarse el mes pasado, con los fondos del bono provincial de endeudamiento.
La obra quedó demorada por la aprobación de la ordenanza que redirecciona todo el dinero del bono a obras de servicios, por lo que la intendenta Rossana Artero anticipó que la vetará, ya que ya hay compromisos firmados para realizar otras obras, como por ejemplo las 60 cuadras de Playa Unión y trabajos en distintos Centros Comunitarios que fueron consensuados con los referentes vecinales.
“Quedamos en que íbamos a tener una reunión en el Concejo Deliberante y así fue. Nos atendió el presidente y el cuerpo de concejales. Fuimos con el presidente del barrio Río Chubut que tenía inquietudes acerca de su sector”, explicó Alejandra Ortiz.
De Centro Comunitario a playón
La vecinalista dijo que “me mostraron la copia de la ordenanza que ellos votaron para que el dinero del bono se destine a agua, gas y cloacas, y me dieron una copia donde dice que la refacción del Centro Comunitario de las 490 se convierte en solamente un playón deportivo, y recién para 2018”, ante lo cual agregó: “Ese no era el objetivo. Nosotros teníamos asignado el trabajo en el Centro Comunitario, y para este año, como dijo la Intendenta”.
Ortiz dijo que a los concejales “los estuvimos escuchando con mucho respeto, presentándoles nuestra inquietud. Pero ellos quieren que esta obra en el Centro Comunitario se realice con ventas de loteos en Playa Unión”, aunque “nosotros ya teníamos planificado que la obra empezara en abril de este año. Ahora ellos dicen que se haría en abril 2018 y que es un playón, no el Centro Comunitario. Tengo en papel en mano y es lo que me dijeron”.
“Con eso no puedo quedarme tranquila, más con lo que los vecinos están esperando la ampliación”, dijo Ortiz.
Ante ello, “con lo que los concejales me dijeron me acerqué a la Municipalidad, la vi a la señora Intendenta y el señor Ercoli (secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano) que me mostró otra documentación donde sí está la ampliación del Centro Comunitario como habíamos quedado, pero que se demoró por esta cuestión del Concejo”.
Sin contacto directo
Ortiz dijo no haber tenido contacto directo con los concejales antes de la decisión de los legisladores municipales de aprobar la ordenanza que redireccionaría los fondos del bono. “Cuando me enteré por algunos vecinos y por los medios de comunicación que fuimos afectados pedí una reunión. Agradezco al Concejo Deliberante por haberme recibido, pero con lo que ellos decidieron los Centros Comunitarios previstos con el dinero del bono quedaríamos afuera”, insistió.
“Igual vamos a seguir de cerca el tema; hasta que no vea los bloques en el Centro Comunitario no voy a descansar”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top