Cholila Online

 

En los encuentros, que se desarrollan en el Centro Comunitario del Área 12, la Municipalidad de Rawson informa a los vecinos sobre la ubicación de sus terrenos, y las características que deben tener las viviendas. Es el paso previo a la entrega de la resolución de adjudicación, prevista para entre fines de este mes y principios del próximo.  

La Municipalidad de Rawson inició las reuniones informativas para las que convocó a los adjudicatarios de los lotes del Programa “Tierra para Todos” con el objetivo de informarlos acerca de las pautas de construcción previstas en la legislación vigente, así como para identificar cada uno de los terrenos. Estos encuentros son el paso previo a la entrega de la resolución de adjudicación, luego de que el Concejo Deliberante aprobara esta semana la ordenanza respectiva cuyo proyecto había sido enviado por la intendenta Rossana Artero.

Los encuentros comenzaron el jueves, continuaron este viernes y se desarrollarán durante toda la semana próxima, en todos los casos en el Centro Comunitario del Área 12, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Familia y Promoción Social y de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson.

El total de los adjudicatarios de lotes era originalmente de 676 familias, y luego de la aprobación de la ordenanza quedó establecido que son actualmente 661, ya que 15 de los terrenos quedaron vacantes por cambios de situación ocurridos a los vecinos entre 2013, cuando se anunció el programa, hasta la actualidad.

“La organización de los grupos para las reuniones es en no más de 50 personas para que la información sea un poco más directa y, si tienen dudas, se puede organizar mejor la conversación”, dijo Matías González, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario. “Estos encuentros, además de dar información a la gente, también les transmite tranquilidad ante la presencia a veces de información cruzada que los puede confundir”, añadió.

“En las reuniones entregamos una plantilla en la que está ubicada la manzana y su lote, con nombre y apellido”, explicó. “Estamos en los encuentros con la gente de la Secretaría de Planeamiento para indicarles bien dónde están ubicados en el mapa, explicamos con qué servicios cuentan, y entre otras cuestiones cuánto tiempo tienen para construir según la ordenanza”, agregó.

No obstante se les solicitó a las familias que tengan dudas se acerquen a la Secretaría de Familia, en Roca 876, o se comuniquen al teléfono 4485817.

En este contexto estimó que está previsto que la Municipalidad entregue las resoluciones de adjudicación entre fines de este mes y principios del próximo. “Una vez que tengan la resolución ya podrán empezar a construir”, definió el funcionario.

Cabe recordar que en la misma ordenanza aprobada por los concejales, y por decisión política de la intendenta Artero, el precio de cada uno de los terrenos quedó fijado en un valor simbólico de 4.000 pesos, a pagar en 10 cuotas; mientras que los servicios instalados no se les cobrarán a los beneficiarios del loteo social, con el objetivo de que destinen ese dinero a la construcción de las viviendas, explicó la mandataria municipal.

Cronograma de reuniones

Los encuentros comenzaron el jueves con dos reuniones: la primera con los vecinos del sector 5, manzanas 3 y 4; y luego con las familias de la circunscripción 6, sector 5, manzanas 58 y 59. Este viernes continuaron con las manzanas 5 y 6, y luego 7 y 8.

En tanto, la semana próxima se desarrollará el siguiente cronograma: lunes a las 16 horas, manzanas 9 y 10, y a las 17 horas, 11 y 12; el martes a las 16, los adjudicatarios ubicados en las manzanas 13 y 14, y a las 17, en las manzanas 15 y 16; el miércoles 17 de mayo a las 16, manzanas 17 y 18, y a las 17, las manzanas 19 y 20; el jueves a las 16 horas, manzanas 21 y 22, y a las 17, manzanas 23 y 24; y el viernes 19 de mayo a las 16 horas, manzanas 25 y 26, y a las 17, manzanas 27 y 28.

Al respecto Matías González explicó que “los lotes siguen siendo exactamente los mismos y lo único que cambió fue la nomenclatura, por cuestiones solamente de ordenamiento urbano”.

Publicar un comentario

 
Top