Cholila Online

 


Es Diego Espinoza, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Río Chubut, quien se expresó molesto por la decisión de los concejales opositores capitalinos, considerando que afecta a obras firmadas para su sector.

Como consecuencia de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que redirecciona la totalidad de los fondos del bono de endeudamiento provincial a obras de energía, agua y cloacas, Diego Espinoza, presidente del barrio Río Chubut, se expresó molesto con la decisión, impulsada por la oposición, y aseguró que ya solicitó la banca del vecino para recibir las explicaciones correspondientes.

“En una sesión que estábamos presenciando nos enteramos que se aprobó una ordenanza para redireccionar los fondos, lo que nos dejaba afuera de las obras establecidas por la Municipalidad de Rawson. Por eso necesitábamos explicaciones que no nos supieron dar, por lo que pedimos la banca del vecino, esperando que nos den esa posibilidad”, sostuvo Espinoza.

Por ese mismo motivo, el vecinalista fue recibido por la intendenta Rossana Artero, quien le explicó la situación y le confirmó que la Municipalidad realizará una presentación judicial para plantear el conflicto de poderes provocado por los concejales opositores, al querer redireccionar los fondos del bono provincial de endeudamiento cuando meses antes la Municipalidad había planificado una serie de obras, en acuerdo con el Gobierno de la Provincia.

Cabe recordar que dentro de las obras establecidas para llevar adelante con los fondos del bono de endeudamiento, aprobado por la Legislatura el año pasado, se encontraba la ampliación y reparación de la Asociación Vecinal del Rio Chubut.

“Vamos a actuar”
“Si los concejales fueran a trabajar al barrio entenderían nuestro pedido, y no nos pueden venir a hablar, a ningún presidente de barrio, de solidaridad haciendo esto. Si piensan que nos vamos a quedar con los brazos cruzados están equivocados. No vamos a responder de manera descortés como lo están haciendo ellos, pero vamos a actuar”, agregó el vecinalista.

Además agregó que “no se entiende si es un programa personal o si es un conflicto político entre concejales y el Ejecutivo, pero nosotros como vecinos quedamos en el medio. Lo único que tienen que hacer es acompañar a la comunidad, atender a los vecinos y tomar decisiones, pero no lo hacen”.

“Espero que no me nieguen la posibilidad de acceder a la banca del vecino. Y si no quieren que hable yo, lo hará algún otro referente del barrio, pero necesitamos que nos escuchen”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top