Cholila Online

 


Se espera una definición en el Habeas Corpus por la desaparición de Cristian y Genaro Calfullanca, pobladores de Cholila desaparecidos en 2013.

¿Qué pasó con Cristian y Genaro? Es lo que todavía se pregunta la familia Calfullanca.

Desde la desaparición de estas dos personas en marzo de 2013, no se logró determinar qué pasó con Genaro y su hijo Cristian.

El Abogado de la familia Cafullanca, afirma que hay líneas investigativas que la fiscalía de la justicia ordinaria no siguió, porque salpicaban al poder político de Cholila.

Actualmente en la Justicia hay dos causas vinculadas a la desaparición de estas personas. En principio la investigación provincial que debería llevar adelante el Ministerio Público Fiscal, que fue muy cuestionado por la familia de Cristian y Genaro, ya que afirmó su abogado “hubo sindicados como sospechosos, pero esas vías nunca se siguieron porque salpicaban al poder político en Cholila, esto hizo que fiscalía no investigue”.

Por otra parte, en la Justicia Federal se presentó un Habeas Corpus, en el marco del cual se llevaron adelante algunas diligencias como declaraciones de testigos, para tratar de determinar si la desaparición de Cristian y Genaro, fue o no, a instancias del estado. En este Habeas Corpus, podría haber una definición próximamente.

En dialogo con Noticias de Esquel, el abogado de la familia Calfullanca, Edgardo Manosalva, habló sobre la actualidad del caso en la justicia. 

Habló de una deficiente investigación fiscal provincial en el inicio de la desaparición,  donde no se investigó y dejó pasar el tiempo en que se perdieron la posibilidad de encontrar pruebas relevantes, para saber el destino de Cristian y Genaro”. También afirmó que “está probado” que la desaparición no fue voluntaria.

Cuestionó además, que el fiscal nunca se hizo presente en la zona donde desaparecieron Cristian y Genaro.


Manosalva también indicó de manera contundente que “hubo sindicados como sospechosos y esas vías nunca se siguieron, porque salpicaban al poder municipal en Cholila, esto hizo que fiscalía no investigue”.

Escucharaudios AQUÍ
Noticias de Esquel

Publicar un comentario

 
Top