Cholila Online

 

Artesanos, emprendedores y productores, exponen todos los sábados, a partir de las 8, en la feria “Paseo Trelew Primero”. Los vecinos podrán acercarse al predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut (Edison y Rawson) y llevarse productos a buen precio y calidad. La Coordinación de Economía Social y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, son las áreas encargadas de la organización de esta propuesta, con el correr del tiempo fue incrementando la concurrencia de los vecinos de toda la zona.

Dos variedades de vino

Es el caso de los vinos artesanales que ofrece Silvia Williams, junto a su esposo, desde hace cuatro meses en la feria. El proyecto que arrancó en el 2012 se denomina “Bardas al Sur”. Contó que “es la tercera vinificación que podemos poner a la venta. El proceso ha sido positivo, porque cada año fuimos progresando porque las plantas han ido mejorando”. Williams dijo que el espacio que le brindó la Municipalidad de Trelew “nos sirve para promocionarlo para que pueda entrar en el mercado nuestro producto”.

Buenas ventas

Como en cada edición de la feria, la Cooperativa Colega de Gaiman dice presente. Errol Hughes, integrante de la misma, dijo que “como cada sábado esperamos a la gente ofreciéndole productos derivados de la leche, afortunadamente vendemos bastante bien, la gente ya se acostumbró a venir y nos elige”. Los productos que más se lleva el público “es la leche en sachet, tenemos un precio accesible y el tradicional Queso Chubut, que tiene mucha historia”.

Clientes fijos 

Dentro de la feria los vecinos también se podrán encontrar con pollos de chacras que ofrece la familia Ripoli. Desde Gaiman llegan con “un producto distinto al del mercado, son pollos frescos. Tenemos a 70 pesos el kilo de pollo entero, y trozado en pata muslo, y pechuga a 90, entre otros precios” dijo Juan Ripoli. Mantienen clientes fijos que todos los sábados van a buscar su producto y también otros que circunstancialmente va comprando “traemos cierta cantidad, para quienes vienen habitualmente”.

Publicar un comentario

 
Top