Cholila Online

 


Reveló el dato el propio intendente de Esquel, Sergio Ongarato luego de reunirse en Buenos Aires con autoridades del Servicio Penitenciario Federal. Según el intendente no sería un escollo el inicio de obras por mas de 26 millones de pesos que se están ejecutando hace algunas semanas en la Unidad 14 de Esquel.

En diálogo con la prensa Ongarato dijo "conversamos con el Secretario Ejecutivo del Servicio Penitenciario Federal sobre qué se piensa hacer y por el momento se está haciendo una ampliación que corresponde a la coyuntura, porque se necesita mas lugar para alojar internos a nivel pais. Por otra parte mas allá de la coyuntura para 2019 están previendo el traslado de todas las cárceles que hay en el país y quedaron dentro de las ciudades, ellos están pensando trasladarlas fuera de las ciudades".

El intendente remarcó "Vamos a hacer un trabajo conjunto con ellos, viendo los requerimientos para la instalación de una nueva unidad penitenciaria y las posibilidades de la ciudad de aportar en algo, aunque sea dentro de la planificación de la ciudad decir cuales son los lugares mas aptos".

Respecto a la zona donde se reubicaría la cárcel, dijo Ongarato que "esto lo conversé con la secretaria de planificación, es un tema a estudiar, tengamos en cuenta que con un convenio con la provincia desde el Ministerio de Infraestructura hay un equipo técnico de urbanistas, sociólogos y especialistas en planificación que están colaborando con la municipalidad para actualizar el código de planeamiento de nuestra ciudad y va a ser uno de los temas que van a estar dando vueltas en torno a la discusión de la planificación de la ciudad".

Sobre lo paradójico que puede sonar una reubicación en el lapso de dos años, cuando se ha iniciado hace semanas un plan de obra en el complejo carcelario esquelense, dijo el intendente "Esta era la gran pregunta que yo tenía para ellos, porque por un lado me dicen que van a reubicar la cárcel y por el otro, que están ampliando y es cierto que ante el pedido que todos los ciudadanos tenemos, de que quienes cometen delitos estén detenidos el tiempo que corresponda, hay que hacerlo bajo ciertas condiciones de seguridad y habitabilidad. Por eso se están haciendo las ampliaciones, pero esto no quita que se vayan a trasladar y la Unidad 14 está pensado dentro del traslado de las cárceles que han quedado dentro de la ciudad".

Radio 3

Publicar un comentario

 
Top