Cholila Online

 


Tras el acto de presentación del festival de boxeo que se realizará mañana en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew, en el que se retomará la actividad del boxeo amateur en el seno del municipio durante el presente año, se realizó el anuncio del esperado regreso del boxeo a los barrios.

Así lo confirmó Oscar Sandín, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, quien aseguró que cuentan con el aval del intendente, Adrián Maderna, para poder implementar este torneo Inter barrial, que arrojará a los representantes de la ciudad para los Torneos Provinciales, y eventuales Campeonatos Nacionales.

“Se ha reclamado desde todos los sectores. Por lo tanto, hemos realizado varias charlas, con diferentes ámbitos, incluso ante el Intendente Maderna, quien nos ha dado su aprobación. Pero ahora hay que organizarlo bien. Y queremos hacer participar a todos los barrios que estén en condiciones, que tengan un gimnasio en condiciones, para hacer este certamen inter barrial que posibilite sacar a los representantes de la ciudad para los torneos provinciales y eventualmente los campeonatos nacionales”, señaló Oscar Sandín.

“No podemos asegurar aún la fecha de realización, dado que hay muchos detalles que deben atenderse para poder llevarlo adecuadamente a cabo. Queremos que sea lo antes posible”, remarcó posteriormente el dirigente.

“Vamos a pedir todos los estudios médicos al día. Porque el boxeo es muy lindo, es un deporte noble, pero hay que cuidar a los chicos, no sólo desde la instrucción sino desde los cuidados de salud necesarios. Y buscamos que se creen responsabilidades y que los chicos sientan la necesidad de representar a sus respectivos barrios”, aclaró después.

Se están llevando a cabo las primeras reuniones para poder poner en marcha esta iniciativa en el menor tiempo posible, reactivando las viejas competencias que posibilitaron que la ciudad de Trelew sea considerada en la actualidad como “Cuna de grandes Campeones”.

Publicar un comentario

 
Top