Cholila Online

 

El ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, ratificó a la militancia de CHST que «quiero ser el candidato de este proyecto» que encabeza el gobernador Mario Das Neves rumbo a las legislativas de octubre, ayer en un salón colmado de agrupaciones de toda la provincia.

En un efusivo acto, Pérez Catán llamó a la militancia a «acompañar y defender el proyecto de Mario Das Neves» de cara a los próximos años, y remarcó que las legislativas son la puerta para refrendar la continuidad de este gobierno.

«No veo yo desde la política tradicional, cómo podemos garantizar que vamos a seguir gobernando la provincia en 2019 si no somos capaces de ganar esta elección de diputados nacionales en 2017», sentenció Pérez Catán.

En el Centro de Jubilados, ubicado en Ameghino y Primera Junta de Trelew, se concretó ayer la primera reunión de agrupaciones de CHST de toda la provincia, que respaldaron la precandidatura a diputado nacional de Pérez Catán por el frente Chubut Para Todos. Hubo marcha peronista con trompetas de fondo, que se fundió con música popular en una verdadera fiesta de la militancia.

Estuvieron entre otros el ministro de Educación Gustavo Castán, Jorge Etchepareborda del IPV, Juan Carlos Arzán, el dirigente de Setia Juan Paris, referentes de Uatre y Obreros Navales, el ex secretario Miguel Roldán, el delegado de la Cooperativa Eléctrica, Juan Carlos Maldonado.

Participaron referentes sociales, sindicales, vecinalistas, cooperativas de trabajo, clubes deportivos, bibliotecas populares, centros de jubilados, agrupaciones dasnevistas y dirigentes políticos de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Corcovado, Lago Puelo, Paso de Indios, Telsen, Gastre, Lagunita Salada y otras localidades del interior. Algunos no pudieron concurrir pero ratificaron su adhesión a la precandidatura de Pérez Catán.

RECORRIDO JUNTOS

En su discurso, Pérez Catán hizo un repaso del recorrido junto a Das Neves, desde los comienzos «desde el llano» pasando por el 2011, «cuando parecía que estábamos signados a la desaparición», hasta el regreso en la legislativa del 2013, «que nos permitió ganar en en 2015». 

«He recorrido esta provincia y sé del conocimiento profundo de Das Neves respecto de cada pueblo y su ambición respecto de qué debe ser esta provincia», aseguró Máximo.

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top