Cholila Online

 

Máximo Pérez Catán está decidido a participar de las PASO como precandidato a diputado nacional por el frente Chubut Para Todos. Mañana reunirá en Trelew a militantes de distintos puntos de la provincia. Dijo que aún no se habló de una estrategia para buscar lista de consenso. 

Mañana, a las siete de la tarde en el Centro de Jubilados ubicado en Ameghino y Primera Junta de Trelew, habrá un encuentro con militantes de Chubut Somos Todos llegados desde distintos puntos de la provincia con «un denominador común, que tiene que ver con esta intención de promover mi precandidatura a diputado nacional», confirmó ayer Pérez Catán en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. 

Entendiendo que hay un cronograma electoral en marcha que requiere «poner en marcha todo el sistema de organización», el ex intendente de Trelew hizo la convocatoria. «Hacemos un encuentro provincial que tiene que ver con esto y que puedan acercarse hasta Trelew quienes quieran participar, y que nos permita fortalecer el espacio político de Chubut Somos Todos y activar toda la actividad militante», sostuvo el ahora precandidato a diputado nacional.Con este acto, Pérez Catán pretende lograr el apoyo y la organización «para que estemos en condiciones de llevar nuestra propuesta y que otra vez sea mayoritaria en la provincia del Chubut». 

El ex intendente remarcó que «no hay que esconder que es un hecho concreto» que los distintos partidos están comenzando a definir candidatos con miras a las PASO de agosto y las legislativas de octubre. Aunque consideró anticipado hablar de un acto de lanzamiento porque «no hemos conformado lista, no hemos cumplido con los requisitos mínimos para suponer que es un lanzamiento». Pero sí remarcó que «es un encuentro de los militantes que hace tiempo que vienen hablando de sus deseos de acompañarme en una propuesta electoral como esta. Y entonces de este encuentro va a surgir alguna consideración. Las miradas regionales tambien pesan».

Por otra parte, Pérez Catán sostuvo que no se habló aún dentro del partido sobre la posibilidad de lograr alguna lista de consenso, y espera definiciones en lo que será el cónclave del sábado siguiente en Río Mayo, donde se lanzará el frente electoral Chubut Para Todos, ya con la definición de los partidos y agrupaciones adherentes. 

Publicar un comentario

 
Top