Cholila Online

 


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y el Gobierno provincial tuvieron ayer un nuevo encuentro paritario. Se pasó a cuarto intermedio para llegar a un acercamiento en la propuesta salarial. El jueves 11 las partes se reunirán nuevamente.

La secretaria adjunta de la ATECh, Isabel Latorre, explicó que la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en un nuevo encuentro paritario fue considerada "insuficiente".

"De todas maneras - el ofrecimiento- se bajará a las bases" expresó Latorre - en comunicación con Radio Del Mar- y precisó que el Gobierno propuso "un aumento al básico de 300 pesos en el mes de abril y 600 pesos en el mes de junio, conservando la suma de 1500 pesos por agente, con el nombre de 'bono', que ya veníamos cobrando".

La dirigente aclaró que este viernes habrá un encuentro del Consejo Directivo en el que se informará en detalle a cada secretario de la Regional lo propuesto por Provincia.

"La propuesta se bajará a las bases con metodología de asambleas para tener la aceptación o rechazo", indicó la gremialista.

Entre los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana se debatirá la propuesta y el jueves en horas de la tarde habrá una nueva reunión paritaria.

Publicar un comentario

 
Top