Cholila Online

 


En la sesión de hoy, la diputada del Bloque PJ- FPV, Cecilia Torres Otarola, realizó un pedido de informe al Ejecutivo Provincial sobre la situación de los reclusos que en la actualidad se encuentran alojados en comisarías y alcaidías de toda la Provincia.

La legisladora cordillerana quiere saber la cantidad de condenados por delitos de índole sexual, femicidios y/o violencia de género en cualquier modalidad, especificando la localidad en donde hayan cometido el o los ilícitos y el lugar en donde cumplen condena sea en comisaria, alcaidía y/o centro de detención y de que ciudad. 

El tratamiento que se les brinda a estas personas condenadas dentro de las comisarias, alcaidías y/o centros de detención con el fin de recuperarlos para no ser una amenaza para la sociedad. 

Cuántos de los reclusos gozan de algún beneficio procesal, especificando el beneficio, y cuáles son los informes realizados por los especialistas para que sea aprobado dicho beneficio.

Qué tipo de control se realiza a aquellos reclusos que gozan de beneficios como ser, salidas transitorias, prisión domiciliaria o condicional y que recurso, tanto humano como material se emplea en estos controles. 

Con cuántos de estos reclusos se ha aplicado la utilización de tobilleras electrónicas y que resultado de efectividad posee dicho control. 

Cuantos de los reclusos que han gozado de beneficios extra muros han incurrido en la comisión de nuevos delitos o se ha recibido denuncia penal alguna sobre la presunta comisión de un nuevo delito.
Actividad vitivinícola

Además, la Diputada Torres Otarola, pidió que sea remitido a la Comisión de Turismo y Deporte, el Proyecto de Ley del Ejecutivo provincial, n°166/16, que declara de interés provincial a la actividad vitivinícola en nuestra provincia en todas sus etapas y aspectos productivos, el cual se incluye en esta actividad a todas aquellas acciones vinculada al turismo enológico y la promoción de estas labores que se extiende a todo el territorio de la Provincia del Chubut.

Este pedido lo realizo en el marco de poder realizar aportes que enriquezcan dicho proyecto de Ley e incentivar y fomentar la actividad debido a los diferentes encuentros que la mandataria realizo con los productores de este sector que se encuentra en una importante etapa de desarrollo y representara la sumatoria no solo un nuevo atractivo turístico para la región sino que también el crecimiento y expansión de la actividad vitivinícola como una nueva alternativa productiva a nuestra provincia.

Publicar un comentario

 
Top