Cholila Online

 


La ministro de Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, y el intendente municipal de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, se reunieron este miércoles para profundizar los lineamientos en materia de acción social y fortalecer los programas que provincia implementa en la ciudad.
El encuentro realizado en el despacho del intendente Ongarato contó además con la participación del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira; la directora general de Niñez, Soledad Contín; la concejal Fabiana Vázquez; el secretario de Hacienda, Yago Beatove; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols, entre otros colaboradores del área.

Huichaqueo señaló que durante la productiva reunión se analizaron principalmente los programas que el Ministerio de la Familia implementa en la localidad cordillerana, como así también se dio abordaje a "temas vinculados con problemáticas" puntuales en instituciones de minoridad.

En diálogo con la prensa de Esquel, la ministra dijo que existe una clara disposición y compromiso para el trabajo conjunto de manera tal que pueda asegurarse la continuidad de aquellos "dispositivos que están en marcha", al tiempo que ponderó la necesidad de "aunar esfuerzos y unificar criterios".
"TRABAJAR EN CONJUNTO"

En tanto, el mandatario municipal indicó que con Huichaqueo y el equipo del Ministerio "hemos conversado sobre situaciones complejas relacionadas con los derechos del niño", resaltando que ante chicos en circunstancias de vulnerabilidad "no tienen que existir" las diferencias de tipo político.

"Hay que trabajar en conjunto para abordar de la mejor manera posible las situaciones familiares difíciles, donde hay menores en el medio que son los más perjudicados y que tenemos la obligación de proteger", manifestó.-

Publicar un comentario

 
Top