Cholila Online

 

Mirko Szudruk - Iván Fernández - Miguel Castro

La Oficina Anticorrupción del Chubut denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal al ex intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público. 

La denuncia que fue realizada el viernes también alcanza a la exsecretaria de gobierno municipal, Antonella Brozzoni, como partícipe necesaria. La investigación preliminar se había iniciado a través de una denuncia que había realizado en la Oficina Anticorrupción una comisión investigadora designada en el ámbito del Concejo Deliberante de Lago Puelo, por haber habilitado un loteo en el Paraje Las Golondrinas sin autorización de los concejales y presuntamente mediante la adulteración de una resolución municipal.

A lo largo de la actuación sustanciada en la causa caratulada «Loteo El Manantial-Lago Puelo s/ Investigación», la Oficina Anticorrupción encontró merito suficiente para realizar la correspondiente denuncia contra Fernández y Brozzoni.

Mediante la Resolución 10/17, el Fiscal Anticorrupción, Guillermo Hansen, «determinó que el fraccionamiento autorizado por el ex intendente dasnevista Fernández violó claramente el Código de Ordenamiento Territorial y Edilicio municipal (COTyE)».

El organismo que conduce Hansen transparentó que el procedimiento correcto «hubiese sido modificar previamente, mediante una Ordenanza, el Código de Ordenamiento Territorial y Edilicio» o en su defecto, «como se acostumbra a veces en este país, autorizar el fraccionamiento mediante una Ordenanza de excepción». 

Publicar un comentario

 
Top