Cholila Online

 


Se inauguró esta mañana la primera etapa de la nueva granja de producción intensiva de la Cooperativa Fruti-Hortícola “Bartolina Sissa”, ubicada en el barrio Los Pinos de la ciudad de Trelew.

Participaron del acto de inauguración el Intendente de la ciudad, Adrián Maderna, junto al Secretario de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Carlos Whon, el jefe de capacitaciones de la misma agencia, Luis Ñancucheo, así como el Secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, y personal de la granja.

Bajo el lema “La Tierra es para quien la trabaja”, se puso en marcha este sitio de producción, en la Granja “Pichi Rayén”, que en aproximadamente sesenta días comenzará a ofrecer su producción de pollos de chacra frescos, etiquetados, controlados bromatológicamente, y que estarán libres de antibióticos que promueven el crecimiento ni de hormonas, elevando así su calidad.

“Quiero felicitar a la Cooperativa, así como a todos los colaboradores del movimiento M-28, a la Agencia de Desarrollo Productivo, al Área de Crédito Social, y a Luis Ñancucheo, dado que las instalaciones son propias. Porque tener esta mirada colectiva, que posibilita poder incluir, generar fuentes de empleo, proyectando no sólo el presente, sino también el futuro, prestando atención a todo el desarrollo de este proceso, es muy importante”, destacó Maderna luego de recorrer cada una de las instalaciones que componen la granja.

Es bueno mencionar que el lugar contará, en su proyecto total, luego de completar distintas etapas de construcción, un puesto de venta, invernadero, gallinero, parque de juegos infantiles, sala de faena, compost, sala de producción de pollos, galpón de cría y engorde de conejos, galpón de herramientas, horno de barro y mesas, y silos de almacenaje.

“Estamos visitando todo este trabajo que se refiere a la granja, específicamente con el criadero de pollos, y posteriormente también de conejos. Esto también va de la mano con la inauguración realizada la semana pasada, en la que estuvimos recorriendo la futura Sala Productiva, en el barrio Moreira. Esta es una posibilidad única para la ciudad de Trelew, de contar con productos genuinos, que no sólo se quedarán en el proceso de producción, sino que avanzará también en la comercialización”, analizó después el Intendente.

“Queremos destacar el trabajo colectivo, que es fundamental para aprovechar los recursos que tenemos en nuestra ciudad. También causa mucha alegría saber que hay mucha gente que tiene ganas de hacer, por lo que vamos a acompañar desde todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

Por último, el mandatario municipal dejó en claro que estas políticas basadas en hechos concretos buscan hacer frente a la realidad económica del país, brindando herramientas de contención social, ofreciendo diferentes ofertas de producción y generando posibilidades de empleo.

“Son herramientas prácticas, concretas, que están a disposición de la cooperativa. Hay una articulación entre lo privado, lo público, y queremos destacar este sentido colectivo del trabajo. Por si sólo es muy difícil salir adelante en el marco de la actual crisis macro económica que afecta al ámbito social. Este es un trabajo planificado, no improvisado, privilegiando el bien común”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top