Cholila Online

 

El intendente reafirmó su postura frente a las alternativas que se discuten para el desarrollo industrial de la región, teniendo en cuenta el pasivo socio-ambiental que preocupa a Comodoro Rivadavia por la actividad petrolera. “Hay que ser coherentes y trabajar en conjunto entre Municipios, Provincia y Nación, en un debate serio que nos permita potenciar nuestros recursos naturales”, sostuvo.

En ese marco, Linares aseveró que “como intendente de Comodoro, que se debata en profundidad el tema del medio ambiente de mi ciudad es sumamente importante porque hace más de 100 años que tenemos un alto impacto por la actividad hidrocarburífera; con más de 6 mil pozos abandonados y no sellados de forma definitiva”.

“También –recalcó-, es cierto que la industria además de la crisis ambiental, nos deja una crisis social no solamente en Comodoro, sino en Sarmiento, Río Mayo, Senguer porque esto repercute en toda la provincia y en otros recursos como el agua. Por eso –recordó-, acompañamos la expresión del cuidado del agua dulce y la reutilización para los caminos y dotaciones”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al rechazo de la Planta Nuclear, señalando que “firmamos no, a su instalación, porque creo que no hay que resignar cuestiones ambientales a favor de una industria que, después de los años, va a traer complicaciones para el pasivo social de los patagónicos. Hay que ver también qué opina el resto, sobre todo los especialistas que conocen el tema del uso de esta energía, sus beneficios y consecuencias”.

De esa manera, concluyó señalando que “necesitamos un debate serio y a nivel nacional, donde intervengan los legisladores y los actores necesarios. Estamos con una provincia a nivel económico muy complicado y no veo una variable como alternativa”.

Publicar un comentario

 
Top