Cholila Online

 


Participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales. Hubo un acto en repudio al beneficio para los represores.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon a la Plaza de Mayo contra el cómputo del 2x1 a represores.

Los manifestantes llevaron banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello.


El acto comenzó a las 18 horas, como estaba pautado, y hubo aplausos cuando se escuchó el nombre de Néstor Kirchner.

La titular de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Carlotto, resaltó que “afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza” ante el fallo de la Corte Suprema y destacó la ley aprobada por el Congreso Nacional.

“Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación de la ley del dos por uno a genocidas y represores” y “esto nos llena de gratitud”, afirmó Carlotto, quien reclamó: “Necesitamos que cada uno de los representantes de los poderes del Estado realicen las acciones pertinentes para dar vuelta este fallo”.

Carlotto reclamó “que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos” porque “acá está el pueblo” y “lamentablemente al dictadura no es un hecho de un pasado lejano”.

Por su parte, Nora Cortiñas aseguró que “los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes, no prescriben” y reclamó “justicia”.

“Estoy muy excitada porque queremos justicia”, gritó Cortiñas en el acto en Plaza de Mayo y agregó que “hasta hace una semana esta ley no regía para los represores de la dictadura, que quede claro: Los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes, no prescriben”, advirtió.

En ese sentido, afirmó que “la Corte pretende soltar a Jorge Tigre Acosta, el jefe del grupo de Inteligencia de la ESMA, y a Alfredo Astiz y a Miguel Etchecolatz, mano derecha de (ex general Ramón) Camps, asesino de la Noche de los Lápices, acusado de la segunda desaparición de Jorge Julio López”, lo que generó el silbido de los manifestantes y los gritos de “asesinos”.


“Pretenden liberar a cientos de represores que caminarían al lado nuestro por las calles”, advirtió.

Asimismo, Cortiñas reclamó: “Por los niños que le robaron la identidad y entregaron a familias desconocidas, quiero y queremos justicia; por las madres e hijos que fueron arrojados vivos al mar como destino final, quiero y queremos justicia; por los que fueron torturados, asesinados y enterrados en tumbas desconocidas, quiero y queremos justicia”, reclamó.

DyN

Publicar un comentario

 
Top