Cholila Online

 

Hoy pasadas las 11 de la mañana el Intendente Ongarato bajó la bandera al centenar de ciclistas que partieron desde el gimnasio municipal, en el marco de la 25° edición de la Trepada a La Hoya.

El trazado los llevo por Avenida Alvear, Avenida Perón, Avenida Ameghino y luego por Avenida Fontana, donde pasando la calle 9 de Julio comenzó la velocidad. Un pelotón compacto ascendió a muy buen ritmo, para seguir por el ascenso a Laguna La Zeta.

Los Promocionales por el camino a orillas del espejo de agua y los demás por el fondo hicieron lo propio para llegar a la zona de los arroyos.

Maximiliano Praiz de San Martín de Los Andes y el esquelense Marcos Aga fueron los primeros en llegar al campamento de Vialidad, y un poco más atrás Jorge Leyton y Nicolás Speratti, ante un gran acompañamiento del público amante del ciclismo de montaña. Asi uno a uno fueron iniciando el trazado hacia el Centro de Actividades de Montaña, donde hay que destacar el estado de la ruta.

La punta de la competencia marcó un importante ritmo que lo marcaban Praiz y Aga, y Speratti junto a Leyton buscaron dar alcance, mientras la baja temperatura del cerro se hacía sentir.

Sobre la zona del estacionamiento de La Hoya llegaron juntos Praiz, Aga y Speratti para definir la prueba. Asi fue que en el pique final, el de San Martín de Los Andes se alzó con la victoria con 1 hora 10 minutos y 1 segundo. En tanto que Marcos Aga lo escoltó a 2 segundos de diferencia y el tercero fue Speratti con 1 hora 10 minutos y 15 segundos.

Entre las damas, la competidora de El Bolsón, Lorena Fernández fue la vencedora por un amplio margen.

Juan Carlos Tardón, secretario de Deportes del Municipio de Esquel agradeció a la Asociación Cordillerana de Ciclismo por el trabajo, también destacó el acompañamiento del Departamento de Tránsito del municipio, Gendarmería Nacional, Policia del Chubut que colaboraron con la seguridad de la competencia, y también a la Administración de Vialidad Provincial.

En la jornada de mañana se dará a conocer el listado oficial de la clasificación oficial de todas la categorías.

Publicar un comentario

 
Top