Cholila Online

 

Reunión con Pagani y Korn por obras en servicios públicos

El ministro de infraestructura, Alejandro Pagani y el subsecretario de servicios públicos, Pablo Korn, asistieron a la Legislatura para mantener un encuentro con los diputados de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos sobre la situación en la provincia luego de la tormenta que afectara distintas localidades. Tras finalizar la reunión, la diputada Alejandra Marcilla (PJ FpV) explicó que “el centro de la charla fueron las obras tiene previsto gestionar y se están gestionando”. 

“Fue muy escueta la información, no tuvimos oportunidad de hacerle preguntas, no recibimos respuestas y en ese sentido fue bastante insuficiente la cuestión. A Pagani le planteé que nosotros en la comisión de receso de la Legislatura le habíamos pedido información respecto del consejo consultivo de los servicios públicos en el marco de la emergencia que tienen en la provincia, que no hemos recibido aun. Veremos si de acá a la semana próxima la envía o lamentablemente le tendremos que hacer un pedido de informe”, dijo Marcilla.

“La crisis en principio pasó, pero tampoco tuvimos demasiada respuesta respecto al futuro cercano. Se habla de hacer operaciones de mantenimiento en el dique, para evitar una situación como la que ocurrió en el Valle y en Madryn, en la que por dos semanas no hubo agua potable. Nos dijo que en esta operación tiene directa decisión del Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), por lo tanto en ese aspecto fue insuficiente, pero tendremos posibilidad de seguir preguntando a través de pedidos de informes”.

Al ser consultada sobre los aportes económicos en este sentido, Marcilla explicó que “sabemos que lo que se ha recibido son 52 millones que ha destinado el Enhosa para la compra de materiales destinados a servicios púbicos. En cuanto a los fondos de nación, han destinado 1.200 millones para encarar obras en Comodoro. En cuanto al aporte de provincia no está clara la situación, evidentemente tal vez sea una cuestión que no maneje su área”, concluyó

Publicar un comentario

 
Top