Cholila Online

 


El Intendente Ricardo Sastre expresó: “Es otro de los momentos que nos enorgullece como Estado porque es el resultado de una importante inversión municipal y de nuestra adhesión en 2016 al Plan Nacional de Primera Infancia mediante la articulación con la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC)”.

Luego, añadió: “Sumarnos significó redoblar esfuerzos a la hora de trabajar mancomunadamente por la comunidad infantil tal como lo iniciamos en 2012, cuando decidimos transformar los Maternos en Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios. Implica profundizar la tarea de las áreas abocadas a la contención comunitaria con hincapié en el seguimiento de la trayectoria dentro de estos espacios dependientes de la Municipalidad. Esto nos convirtió en el primer Municipio con respuesta a la demanda de sala de 3 años antes de que la escolarización fuera obligatoria en todo el país a partir de esa edad”.

Valoró y agradeció el compromiso, la pasión y la responsabilidad con la que día a día se desempeñan así como las excelentes condiciones en las que se encuentran las instituciones. 

Mientras que quienes trabajan en cada uno de los Centros destacaron el acompañamiento del Municipio a través de sus distintas áreas y pusieron en valor las políticas que desde esta gestión priorizan el bienestar de la población infantil.

Publicar un comentario

 
Top