Cholila Online

 

Ya con el aval de la militancia, Adrián Maderna se apresta a sellar su apoyo al frente electoral Chubut Para Todos en el acto que tendrá lugar en la localidad de Río Mayo el 20 de este mes

Pero seis días después lanzará su propia agrupación provincial, «Chubut Primero». El Intendente de Trelew ratificó que no dejará las filas del Partido Justicialista. 

El sentido de pertenencia del madernismo está «dentro de Chubut Primero», afirmó ayer Maderna que tiene un pie en el justicialismo y otro en el frente dasnevista. «Yo nunca me voy a desafiliar del PJ» pero «estamos cerca de un acuerdo electoral para lo que es la conformación de Chubut Para Todos, no lo voy a negar, tuve una charla con el gobernador», ratificó el Intendente.

Decidido a transitar este tiempo político en una singular posición, Maderna prepara también un lanzamiento provincial pero afirmando que no se puede hablar aún de candidaturas. 

«Podemos militar y abrir unidades básicas, abrir locales en diferentes puntos de la provincia para poder colaborar con un proyecto político, pero no para buscar una candidatura ni nada por el estilo, porque tenemos que seguir haciendo cosas.  De a poquito vamos mejorando la ciudad», sostuvo Maderna. Públicamente prefiere hablar de gestión, pero con la militancia también dirige un mensaje de proyección política entendiendo que «muchos militantes de diferentes puntos de la provincia quieren trabajar con nosotros». 

PROYECTO PROVINCIAL

El 26 de junio, con un acto en el Club Independiente de Trelew, se lanzará de manera oficial la agrupación «Chubut Primero» (no confundir con Primero Chubut que conduce Jorge Aidar Bestene y que promueve a Héctor González como precandidato a diputado nacional). «La primera semana de junio vamos a abrir la primera unidad básica en Rawson, después vamos a estar en Camarones y habrá compañeros militando en todos los puntos de la provincia», detalló el Intendente.

Y aunque definió que habrá un «acompañamiento» al frente que promueve Das Neves, insistió en que «nosotros tenemos una agrupación de afiliados al PJ, pero no tenemos otro partido ni nada por el estilo. No vamos a ir a la búsqueda de ninguna definición electoral. La gente sabe a quién va a votar».

SANCIONES EN EL PJ

En el justicialismo de Chubut se definía ayer si habría sanciones para los diputados provinciales que dejaron el bloque del FPV (ver pág. 3), a lo que Maderna recordó que «habría que remitirse al 2011, cuando tuvieron que conformar el FPV, que se juntaron dos o tres partidos y no estaba el PJ». 

Atento a la historia reciente, entendió entonces que si hay sanciones ahora «se tendrían que autosancionar para atrás». 

Publicar un comentario

 
Top