Cholila Online

 


El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, realizó hoy una recorrida por las instalaciones de la Agrupación 28 de Agosto, del barrio Moreira, sitio en el que quedará emplazada la Sala Productiva Municipal, próxima a inaugurar.

Junto al mandatario municipal estuvieron acompañándolo el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Carlos Whon, así como el presidente de capacitaciones de la Agencia, Luis Ñancucheo, y Miguel Prudente, responsable de la Agrupación 28 de Agosto del barrio Moreira.

 “Es muy alentador estar aquí y poder observar esta articulación entre diferentes áreas del municipio, la comunidad, los emprendedores, y la agrupación 28 de Agosto, para poder tener este espacio que servirá para elaborar alimentos que cumplan con las normativas vigentes para que después se puedan comercializar. Es un avance importante, porque les va a dar valor agregado. Además, generará  un interés colectivo, para que los emprendedores no trabajen más en forma individual, sino que se puedan nuclear en este espacio en el barrio Moreira”, destacó Maderna.

“Esto va de la mano a la unidad agroalimentaria. Este es el lugar en el que se estarían elaborando, se estarían rotulando, trabajando bajo todas las normas vigentes por parte del área de inspección municipal. Se van a sumar muchos emprendedores. Este es un espacio físico comunitario, que le pertenece a una entidad sin fines de lucro, y que va a posibilitar a muchos vecinos de este radio, que se pueda trabajar como realmente corresponde”, agregó.

En tanto, Miguel Prudente, de la Agrupación 28 de Agosto, detalló los alcances de esta nueva Sala Productiva Municipal: “La sala productiva es un proyecto que veníamos trabajando conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, más específicamente con el director de capacitaciones, Luis Ñancucheo. 

Y tiende a solucionar una problemática que se sucedía en la ciudad, y que tiene que ver con la posibilidad de que los alimentos que se puedan poner en venta en los diferentes puntos, en las diferentes ferias de comercialización, puedan tener consigo básicamente los tratamientos correspondientes a las ordenanzas municipales, como controles bromatológicos, que le dan la posibilidad a los emprendedores de que puedan desarrollar sus actividades bajo las normativas que establece el ejecutivo”.
 

Publicar un comentario

 
Top