Cholila Online

 

El intendente de Trelew Adrián Maderna instruyó al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos a que determine el período real de interrupción del suministro de agua para que, en su carácter de autoridad de aplicación del Contrato de Concesión, solicite a la Cooperativa Eléctrica “abstenerse” de cobrar el servicio por el tiempo que fije el órgano estatal. El pedido se efectuó a través de la nota 209 de este año rubricada por el responsable del Ejecutivo, y el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.

La misiva fue girada al organismo regulador este jueves. Desde el municipio consideran que, atento al Contrato de Concesión, “el servicio debe prestarse en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, calidad y generalidad”, pero en virtud de que el suministro fue interrumpido por los altos valores de turbiedad del Río Chubut, conviene tomar medidas.

Maderna solicitó al OMRESP que “determine el período real de interrupción del servicio en el que los usuarios se vieron seriamente afectados. Y una vez definido ese tiempo, instruya a la Cooperativa Eléctrica de Vivienda y Consumo Limitada abstenerse de emitir la facturación correspondiente al concepto Agua, por el tiempo que fije la autoridad de aplicación. O en su defecto, que se exprese como descuento de manera indubitable”.

El jefe comunal consideró que “estas medidas se tomaron en función de que se afectó la calidad y continuidad del suministro. Y que ante ello, el concesionario debe, según lo estipulado en el contrato, garantizar a la población un servicio de emergencia que permita satisfacer las necesidades básicas de higiene y consumo.

Publicar un comentario

 
Top