Cholila Online

 


El intendente de Trelew Adrián Maderna, al participar de la inauguración de la nueva escultura que trabajó el artista Milton Frintt y la cual se emplazó en el casco céntrico de la ciudad -en homenaje a los pueblos originarios-, dijo que la misma “los reivindica como comunidad. 

Desde el Estado los escuchamos y hoy ya contamos con esta representación que tiene un sentido filosófico y una tradición”. En compañía de autoridades municipales y del Concejo Deliberante, del propio escultor, de integrantes de las comunidades originarias, y vecinos, Maderna calificó al día como “histórico” y remarcó que “debe servir para que sea ejemplo para todo el país. Gratamente pasa en nuestra ciudad. Como gobierno buscamos incluir, escuchando y cumpliendo con el compromiso de la palabra”.

Transmisión de saberes
Diez meses de trabajo le llevó al reconocido escultor Milton Frintt realizar la pieza que fue descubierta sobre la calle Mitre, entre 25 de Mayo y San Martín. Frintt trabajó sobre una piedra toba. Fue después de que miembros de comunidades originarias efectuaran el pedido de retiro de la figura anterior al intendente Adrián Maderna, ya que las consideraban ofensivas por la posición de sumisión. 

“Lo iniciamos el año pasado, y hoy se ve el reflejo. Estoy convencido de que van a ir por mucho más, van a ir transmitiendo los saberes de generación en generación. Creo que el respeto debe estar por encima de todos los valores, recordando de dónde venimos”.

Eslabón
Frintt, que ya ha dejado sus huellas artísticas en distintos lugares de la provincia, manifestó que la obra “marca un eslabón muy importante”. Nació en Telsen y pasó su niñez en Chacay Oeste “viví mucho de los pueblos originarios. Y hoy es un orgullo grande haber generado esta movida en el barrio Corradi”.

Publicar un comentario

 
Top