Cholila Online

 


“Afecta el sello de la Patagonia como desarrollo sustentable”, señaló la Federación Empresaria de Chubut (FECh) a través de todas las cámaras y entidades que la conforman.

Mediante un comunicado por parte de la entidad se expresó el repudio a la iniciativa del Gobierno Nacional “en tanto afecta el sello que ha definido a la Patagonia a lo largo de las últimas décadas en relación a las políticas de un desarrollo sustentable para la región”.

“Desde las distintas entidades que agrupa la FECh optamos por alentar la inversión en energías renovables como una alternativa válida y limpia para mejorar la matriz productiva de la provincia. Entre estas opciones aparece con fuerza la energía eólica como una realidad ya instalada y con un importante futuro en Chubut, pero también hay gran potencial en lo que refiere a las fuentes solares y geotérmicas, que tienen un incipiente desarrollo”.

Asimismo desde la Federación se manifiesta que “la instalación estratégica de la central nuclear en Sierra Grande obedece una clara búsqueda de explotación del yacimiento de uranio ubicado en la localidad de Cerro Solo, en la meseta central chubutense, cuando ya ha habido una postura clara desde la provincia, que tiene la autonomía para explotar sus recursos naturales”. 

A fines de 2016 se buscó avanzar con la obra para construir una planta piloto para producción de uranio en la zona de Gastre. Dicha propuesta figuraba entre las obras que el Gobierno Nacional iba a financiar en Chubut dentro del Presupuesto Nacional 2017 que debía tratar el Congreso de la Nación. Sin embargo ante los planteos pertinentes realizados por parte de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional desestimó dicha posibilidad.

“Se trata de un intento que por promocionar este tipo de extracciones a las que nos oponemos férreamente”, concluye el documento elaborado por la Federación Empresaria.


Jornada

Publicar un comentario

 
Top