Cholila Online

 

Por unanimidad se aprobó una sesión especial para el 31 de mayo

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad una sesión especial para el 31 de mayo a las 11 horas a fin de analizar el pliego presentado por el Poder Ejecutivo por el cual se designa a la Dra Graciela Mercedes García Blanco en el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia. 

El diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Manuel Pagliaroni dijo que será la primera vez que se pone en práctica la ley que surgió del resultado de dos proyectos presentados, uno de su bloque y el otro del PJ-FpV, que le da transparencia a la selección de los miembros del Superior Tribunal de Justicia.

“Hemos propuesto la fecha para que la Dra García Blanco responda a los legisladores y al día siguiente, en sesión ordinaria, se deberá tratar el pliego”, explicó Pagliaroni al recordar que la Comisión Parlamentaria recepcionará las preguntas en relación con el Pliego, establecido en el artículo 11 de la Ley V Nº 152, hasta el 19 de Mayo a las 11 horas.

Feriados permanentes

Por otro lado hubo sanción favorable para declarar como día son laborales permanentes en la provincia los días 24 de Marzo y 2 de Abril, un proyecto presentado por el diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López y sus pares del PJ-FpV, Gabriela Dufour y Estela Hernández.

Además se eximió a Chubut Deportes del pago de Impuesto de Sellos; la aprobación de convenios marco con Ministerio nacional; la adhesión de Chubut a Ley Nacional sobre marco para investigación médica y científica del uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis y su derivados.

Se estableció que el PEP deberá realizar una página web actualizada y accesible incluyendo derechos, leyes y políticas públicas del Estado Provincial dirigidas a personas con discapacidad y, además, se resolvió declarar de interés legislativo que el Estado Nacional incorpore al Presupuesto 2018, las obras del Camino de Circunvalación y la culminación del Corredor Bioceánico de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Publicar un comentario

 
Top