Cholila Online

 

Culminó la primera etapa del tradicional Programa de Turismo y Educación Ambiental. A partir del lunes 5 de junio se llevarán a cabo las visitas al Área Protegida El Doradillo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Conservación, culminó la primera etapa de la edición Nº 14 del Programa de Turismo y Educación Ambiental “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”. De este modo, más de dos mil niños y niñas de cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad, recibieron la charla brindada directamente por los Guardaparques de "El Doradillo".
Cabe destacar que dicho Programa se desarrolla en dos etapas. En la primera, el equipo de Conservación va a las escuelas y ofrece charlas donde se abordan temas tales como recursos y usos del área, conservación, rol del guardaparque y turismo responsable. Por medio de estas tareas de sensibilización, se busca generar aptitudes y actitudes en los niños en beneficio de las áreas naturales protegidas, los recursos naturales y el ambiente.

Durante las charlas en las escuelas, los niños participan activamente realizando preguntas y comentando sus propias experiencias con la naturaleza.

En la segunda parte, que comenzará el lunes 5 junio, se realizan visitas al Área Natural Protegida El Doradillo, donde los pequeños disfrutan del avistaje costero y otras experiencias de interpretación ambiental. Los niños de esta manera reciben simbólicamente a las ballenas que cada año nos visitan en su ciclo migratorio.

Publicar un comentario

 
Top