Cholila Online

 


Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, respecto a la situación de los trabajadores de SP que actualmente se encuentran con medidas de fuerza debido al incumplimiento del pago de salarios como indemnizaciones. “Los empresarios y gobiernos tienen que entender que la variable de ajuste no pueden ser nunca los trabajadores. En esta lucha nos van a encontrar a los comodorenses porque es una injusticia hacia los trabajadores que lucharon toda su vida y no reciben lo que les corresponde por derecho propio”, finalizó.

En este sentido, el jefe de la ciudad afirmó que “desde la Municipalidad nos solidarizamos con el gremio petrolero y con los trabajadores de SP, porque vamos a estar todos juntos en la lucha. Hacemos un llamado de atención a las operadoras que sacan nuestro petróleo, el de todos los comodorenses y chubutenses, porque es una injusticia hacia los trabajadores que lucharon toda su vida y hoy no reciben lo que les corresponde por derecho propio”.

Asimismo, el intendente sostuvo que “esto ya nos pasó con la textil Guilford también. Los empresarios y gobiernos tienen que empezar a entender, que la variable de ajuste no pueden ser nunca los trabajadores. En esta lucha nos van a encontrar a los comodorenses”.

Continuando en este tema, Linares dijo que “los recursos en base a regalías petroleras bajaron más de 10 puntos, lo que significa una masa salarial y aguinaldo completo. Por eso tenemos que ser conscientes de qué camino vamos a seguir para reconvertir la provincia”.

Por último, dijo que “son 500 trabajadores de SP que se quedaron sin trabajo, 280 trabajadores de la Guilford en la misma situación, englobado en una política nacional de achicamiento y flexibilización laboral. Tenemos que buscar alternativas encontrarle otra salida laboral a la provincia”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top