Cholila Online

 


Así lo manifestó el intendente, tras la entrega de un aporte económico por parte del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura (CPIA) para paliar gastos ocasionados por la emergencia en nuestra ciudad. “La colaboración de profesionales de gran trayectoria es fundamental para la reconstrucción y la reestructuración de Comodoro Rivadavia”, subrayó Carlos Linares.

Este lunes, el Municipio recibió una donación de $ 250.000 pesos, proveniente de los matriculados de toda la provincia del Chubut del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura, para colaborar con los gastos de horas de máquinas viales, transporte y combustible generados por las consecuencias del temporal que sufrió nuestra ciudad.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “estamos muy agradecidos, no sólo por el aporte económico, sino también por el hecho de juntarse y ponerse a disposición de la gente, lo que significa un paso importante para todos. La colaboración de profesionales de gran trayectoria es fundamental para la reconstrucción de Comodoro”.

“La catástrofe trajo cosas buenas y malas, sin dudas esto forma parte de lo bueno, que se junten todos los equipos técnicos que tiene la ciudad, que son muy buenos, para comenzar a pensar seriamente en una reestructuración, trabajando conjuntamente con la Municipalidad, Nación y la Universidad en proyectos a largo plazo que sean sustentables”.

En esa línea, señaló que “la reconstrucción de la ciudad va más allá del día a día y de la recuperación de casas y de calles; hablamos de una reestructuración y de un código urbano que necesita Comodoro Rivadavia luego de lo que sucedió. A pesar de esta crisis profunda, se están dando luces de esperanza, porque estos acompañamientos que nos están dando son señales muy fuertes para toda la ciudad”.
Asimismo, el intendente indicó que “también es importante juntar a los agrimensores, arquitectos e ingenieros para pensar en un Comodoro a futuro y comenzar a hablar de la reconversión económica de la zona, algo en lo que se está avanzando. Esta es una ciudad generadora de recursos, de explotación minera, que tiene sus vaivenes y debemos sumar variantes”.

Finalmente, Linares se refirió a la jornada sobre Planeamiento Urbano y Diversificación Productiva, que se desarrollará este martes en el Centro Cultural, al señalar que “estaremos todos los involucrados en la recuperación de Comodoro, con representantes de Nación y Provincia. Es importante el acompañamiento del gobierno nacional, esperemos que las obras proyectadas avancen como tiene que ser, ya desde el Municipio se están reconvirtiendo varias obras y se suman los fondos de Provincia. Entre todos, de a poco, vamos cambiando la historia”.

Publicar un comentario

 
Top