Cholila Online

 


Por unanimidad los diputados repudiaron en la sesión de hoy la decisión de la firma Cervecería y Maltería Quilmes por el cierre de la embotelladora de Pepsi en Trelew que dejó a unas 50 personas sin trabajo. 

Mediante un proyecto de declaración presentado por el diputado del Frente de Agrupaciones, Javier Cunha comunica el apoyo de la Legislatura al Poder Ejecutivo como a la municipalidad a las acciones conducentes a fin de revertir la decisión del cierre de esa planta.

“Es una planta que inició sus actividades en el año 1972 y los argumentos de la empresa se basan en la reducción del volumen de ventas desde el año 2009 a la fecha y la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas operaciones ya establecidas, esta decisión provoca el repudio de esta Cámara que deja en una situación de vulnerabilidad a muchas familias”. 


Por su parte, el diputado José Grazzini lamentó que todos los días se cierren negocios como producto del plan económico de Macri y felicitó al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre que reconoció que el Gobierno nacional no hace nada por las empresas que cierran y que la caja de resonancia es la provincia y la municipalidad.

Hernández: caída del consumo
La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández lamentó el cierre de la planta de Trelew y las 48 familias que quedan sin trabajo como producto de las pésimas políticas del Gobierno Nacional, “el comercio sufre por las caídas de las ventas ante el bajo consumo repercutiendo tremendamente en todos los sectores. Esto pasa en todo el país y lo lamentable es que no pueden conseguir nuevos puestos laborales. Ya la planta cerró y se irá a otro lugar. La Patagonia vuelve a ser el patio trasero del país con políticas que ahogan a los trabajadores”. 


Hernández agregó que muchos supermercados están arreglando con el personal sus indemnizaciones, son personas que no conseguirán prontamente otro empleo, ahora se empezaron a reducir los horarios y aumentó el empleo en negro. Todo esto es producto de una política nacional que no piensa en el futuro y mientras tanto hay más desocupados y consumos”.

Publicar un comentario

 
Top