Cholila Online

 


Presidida por el Vicegobernador Mariano Arcioni, la Legislatura Provincial llevó a cabo la Sesión Ordinaria para sancionar diversos temas, sobresaliendo entre ellos un incremento en las remuneraciones del personal dependiente de la Policía del Chubut, y se otorgó acuerdo legislativo para designar al Dr. Diego Ariel Trad en el cargo de Defensor Penal en la ciudad de Puerto Madryn.

También, tuvo acompañamiento el dictamen unánime de Comisiones sobre el proyecto de Ley General presentado por la diputada Estela Hernández (Bloque PJ-FPV), modificado en comisión, estableciendo la “Licencia para Víctimas de Violencia de Género”, destinada a todos los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Mixtos de la Provincia del Chubut, cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan.

Incremento para personal policial
Con dictamen unánime en conjunto de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación Social, Salud y Trabajo respecto del proyecto del Poder Ejecutivo, se dio sanción favorable para un incremento en las remuneraciones del personal dependiente de la Policía del Chubut.

Mediante la ley se fijan los sueldos básicos correspondientes a las categorías de las Agrupaciones Comando y de Servicios de la Policía de la Provincia del Chubut, Ley XIX Nº 8, que regirán a partir de los meses de Abril y Julio de 2017.

Se fija para todos los agentes de la Policía provincial un adicional Remunerativo No Bonificable de 1.500 pesos, desde el mes de Abril de 2017, hasta Junio de 2017, inclusive. A partir de Julio de 2017 dicho adicional será de 1.900 pesos. Dicho adicional reemplaza al establecido mediante el acuerdo salarial plasmado en Acta de fecha 2 de Noviembre de 2016, con intervención del Consejo de Bienestar Policial.

El concepto adicional por zona se calculará según lo dispuesto en el Artículo 9º de la Ley I Nº 469. Deberá otorgarse carácter remunerativo al 12% de dicho concepto a partir de Abril de 2017, y al 20% de dicho concepto a partir de Julio de 2017, de manera de otorgar los incrementos que se generen por aplicación del artículo 1º de esta ley en el concepto de zona como remunerativos.

Se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a adecuar e incrementar las partidas presupuestarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

Prorrogan un año en el cargo a Payne Elgueta
La Cámara votó por mayoría, al no acompañar el Bloque Chubut Somos Todos, que preside el diputado Jerónimo García, el proyecto de Resolución presentado por el diputado Javier Touriñàn (presidente Bloque PJ-FPV), para prorrogar por un año, a partir del 15 de Abril del corriente año, la designación en el cargo de Director Normalizador de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, al Sr. Federico Walter Payne Elgueta, según lo previsto en el artículo 3º y concordantes de la Ley III Nº 43.

Publicar un comentario

 
Top