Cholila Online

 


Es por pedido de la intendenta Rossana Artero quien consideró que el aumento fue decretado de manera unilateral por la prestataria de servicios públicos.

La Municipalidad de Rawson, a través de sus asesores legales, presentará este martes un amparo para que la justicia frene el aumento decretado de manera unilateral por la Cooperativa de Servicios Públicos y que se retrotraigan los valores al mes de marzo de este año.

“Por instrucciones de la intendenta estamos trabajando en una acción de amparo a los efectos que  quede sin efecto la facturación de mayo y que retrotraigan los precios al valor que tenían antes de este aumento”, expresó Matías Cifuentes, asesor legal del municipio.

Cabe recordar que la intendenta Rossana Artero rechazó un pedido de incremento que en enero fue elevado a la Municipalidad para que fuera girado al Concejo y que en ese momento incluía los servicios que presta la entidad, y al que ahora la Cooperativa intentó sumar lo vinculado al aumento de la distribuidora Cammesa.

“Hay que destacar que este aumento se realizó sin la aprobación del Concejo Deliberante, en una medida unilateral por parte de la cooperativa”, aseguró Cifuentes y recordó que “la cooperativa remitió una nota en su momento solicitando aumento, que fue rechazado por el Municipio y se le solicitó que mande un nuevo cuadro tarifario, lo cual nunca hizo y nos encontramos con la factura en el mes de mayo que se llevó adelante un incremento de tarifas”.

El funcionario explicó que “pedimos una medida cautelar donde los usuarios que abonaron la factura con aumento, se les tenga como crédito a favor para la factura siguiente. Pedimos que se respeten los mecanismos y los canales legales para la aplicación del aumento, esto es que la cooperativa presente un cuadro tarifario y si es acorde se lo remite al Concejo Deliberante que es quien aprueba o rechaza el pedido”.

Por otra parte, la semana pasada el representante municipal de Rawson ante la Cooperativa de Servicios Públicos capitalina, Cristian Bork, envió una carta documento al presidente de la entidad, Marcelo Griffiths, solicitando que justifique el aumento.

Publicar un comentario

 
Top