Cholila Online

 


En el medio del conflicto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el próximo lunes a las 12.

La Municipalidad de Rawson garantizó el servicio de recolección de residuos en la capital provincial para el fin de semana, a pesar del paro que realizan los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).  Durante el mediodía de este viernes la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligaría para el próximo lunes 22 a las 12 horas.

Durante la tarde del viernes, tres camiones realizaron el recorrido de recolección de residuos urbanos en los distintos barrios de la ciudad y durante el fin de semana se cumplirá con el cronograma habitual.

El subsecretario de Gobierno Municipal, Mario Pazos, señaló que “la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el próximo lunes y allí buscaremos destrabar el conflicto que comenzó días atrás con los beneficiarios de los PEL representados por ATE”.

“Hoy las negociaciones están estancadas en virtud a todos estos destrozos y el accionar extralimitado que tuvo la dirigencia de ATE frente a la Municipalidad. Esto llevó a que Rossana Artero suspenda las negociaciones”, sostuvo Pazos.

De la misma forma agregó que luego del conflicto es necesario sentarse a dialogar y rediscutir lo que se venía negociando, y fue interrumpido por esta actitud violenta de parte del gremio.

Asueto al personal
El funcionario indicó que este durante la mañana de este viernes se dio asueto al personal que trabaja en el edificio municipal, en el medio de una nueva manifestación, tratando de evitar que vivan la situación de tensión como la llevada a cabo el pasado miércoles, cuando los gremialistas irrumpieron en la Municipalidad.

“Consideramos que estos empleados no deben estar sujetos a este accionar y llevarlos a que vivan estos momentos de tensión y violencia nunca vistos, por lo que se dio por terminada la jornada laboral desde las 10 de la mañana, luego de que nos comunique la policía que los manifestantes se dirigían a la Municipalidad”, agregó Pazos.

Publicar un comentario

 
Top