Cholila Online

 


Así lo afirmó Darío Moraga, nuevo director general de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson. Moraga fue puesto en funciones el martes de esta semana por Rossana Artero.

El nuevo director general de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Darío Moraga, dijo que la intendenta Rossana Artero, quien lo puso en funciones el martes pasado, pidió “mucho trabajo, presencia en las calles y mucho diálogo con el trabajador del Corralón Municipal”, al tiempo que agregó: “Venimos a sumarnos para lograr que se vea un Rawson más lindo, más limpio”.

“Es un desafío y una responsabilidad grande hacia el pueblo que uno quiere, donde uno se crío y vive”, dijo Moraga consultado sobre su asunción en el área que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Me hice cargo recorriendo el Corralón Municipal, algunas obras están en marcha y creo que la misma gente municipal está con muchas ganas de trabajar”, indicó. Y, en alusión las asunciones de Ana Amato en Producción y Medio Ambiente, y Mario Pazos como subsecretario de Gobierno producidas el mismo martes sostuvo: “Gracias a Dios se ha sumado a este equipo municipal gente que tiene ganas de trabajar, que quiere aportar su granito de arena para mejorar algunas cosas”.

En este contexto dijo que “el lineamiento que nos ha dado la intendenta Rossana Artero es mucho trabajo, presencia en las calles y mucho diálogo con el empleado del Corralón Municipal, además de libertad para trabajar tranquilos, que es fundamental”.

“Las cosas que están bien se continúan y las cosas que están mal se mejorarán. Hay un grupo bastante importante que tiene ganas de hacer cosas”, definió.

En cuanto a las tareas en particular sostuvo: “Hay que trabajar profundamente en bacheos y arreglo de calles. Sabemos que hay calles de ripio donde hay que pasar la máquina de manera urgente pero también tenemos que ser claros en que el parque automotor está bastante complicado, y  la gente del corralón hace todo el esfuerzo necesario para sacar la mayor cantidad de vehículos a la calle para ponerlos a trabajar”.

Analizó que en Rawson “tenemos horarios pico entre las 7 y las 8 de la mañana y entre las 14 y 15, de muchísima gente de Trelew, de Gaiman, de Dolavon, de Madryn que viene a trabajar. Y creo que merecemos ponerle una impronta importante para que se vea una ciudad mucho más linda. En eso se basa nuestro trabajo”.

En este sentido dijo que “el contacto con el vecino va a ser en la calle. Si algo que me gusta y me caracteriza es andar en la calle trabajando con la gente. A la mañana temprano me junto con los empleados del corralón, desayunamos y a las 8,30 a más tardar la gente sale a hacer las tareas. La misma gente se pone a disposición”.

“La gran mayoría de la gente me conoce, muchos deben tener mi celular y, si no, me van a ver en la calle trabajando. Desde ahí me pueden aportar muchas ideas o reclamos, y creo que podemos dar soluciones rápidamente de esa manera”, añadió.

Sin embargo enfatizó en que “este es un equipo de trabajo, más allá del lugar que le toque a cada uno. Con la convicción de la Intendenta y de ahí para abajo, el resto somos un equipo que venimos a sumarnos para lograr que se vea un Rawson más lindo, más limpio. Creo que eso inclusive cambia el ánimo de la gente”.

Moraga puso en valor que Artero “se sentó a charlar con el Gobernador de las obras con los fondos del bono provincial, y se está tratando de mejorar la ciudad y los servicios”.

Por último hizo hincapié en el compromiso del trabajador municipal. “Actualmente hay una situación económica en general, no solamente a nivel municipal, complicada. Los empleados municipales que les toca andar en la calle ponen un esfuerzo muy importante y hay que destacarlo y decirlo. Ponen todo su esfuerzo para que la ciudad esté más limpia y más ordenada”.

Publicar un comentario

 
Top