Cholila Online

 

Era de esperar que Mario Das Neves acompañase a Roddy Ingram en la inauguración del local partidario que abrió en Rawson. El Gobernador siempre tuvo un reconocimiento especial por Ingram, por aquellos tiempos en los que pocos le abrían las puertas de sus casas como lo él lo hizo en Comodoro Rivadavia.

El trabajo militante de Roddy fue retribuido muchas veces por Das Neves, quien lo impulsó a ser diputado nacional, ministro de la Familia, y lo incluyó en dos oportunidades seguidas en la lista de diputados provinciales siendo uno de los pocos que repitió en la Legislatura en el último turno. Y Roddy quiere pedir algo más: la intendencia de Rawson lo seduce.
Claro que el actual diputado provincial no avanzará en su nueva aspiración sin el visto bueno de su líder. Y -además- hay otro paso a definir si tiene la venia que lo habilite a encarar esa campaña. Roddy Ingram sigue teniendo domicilio legal en Comodoro Rivadavia. Pero las averiguaciones del caso ya fueron realizadas y el antecedente Dante Bowen pesa a su favor. El ahora intendente de Dolavon tenía domicilio en Buenos Aires al momento de ser candidato, pero pudo constatar su pertenencia a la localidad valletana. “Llevo diez años pagando impuestos en Rawson y ya soy parte de esta ciudad”, habría dicho Ingram, convencido que no tendrá impedimento legal para ir por la intendencia capitalina. Das Neves por ahora lo acompañó a inaugurar un local partidario, pero el comodorense-capitalino espera otro apoyo como tantas veces recibió de su líder.

En el camino a la jefatura capitalina, Ingram ya intentó un “acercamiento” que le habría permitido cierta territorialidad, a través de la presidencia del Club Bigornia. Pero la reelección de un radical -el “incombustible” Carlos Lorenzo- lo dejó afuera. Como dice el refrán, un tropezón “no es caída”.

Publicar un comentario

 
Top