Cholila Online

 

HOURCADE CONTRA EL 2 X 1 A GENOCIDAS

El referente peronista del Chubut y uno de los  precandidatos a diputado Nacional por el Partido Justicialista, Néstor “Hacha” Hourcade se refirió al fallo aprobado por la Corte  Suprema de Justicia habilitando el 2 x 1 para un caso de delito de lesa humanidad asegurando que “lamentablemente esta decisión de estos tres jueces le reabren el camino a la impunidad”  agregando que “este fallo de la Corte realmente impresiona y por supuesto retrocedemos como país en materia de derechos humanos y lo peor aún es que buscan constantemente perder la memoria. Diría borrarla completamente con un gran aporte de un gobierno nacional que en un año y medio ha intentado varias veces olvidar  un tiempo oscuro, terrible de nuestra historia como país”.

Hourcade indicó que “la decisión de los jueces Elena de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti proyectan consecuencias negativas sobre el juzgamiento de los delitos de apropiación de niños en la dictadura. Es una vergüenza”.

“Nos queda afirmarnos –apuntó- para defender los derechos conquistados, seguir luchando para no retroceder jamás y menos dejar que un pueblo se quede sin memoria. No podemos olvidarnos de los genocidas”.

La Voz de Madryn

Publicar un comentario

 
Top