Cholila Online

 

Se realizó la audiencia preliminar por el crimen de Javier Solís ocurrido el 18 de septiembre del año pasado. Se admitió la prueba que pasará a juicio, la Fiscalía sostiene que se trató de un homicidio simple, en tanto que la Defensa, a cargo del abogado Daniel Orellano, adelantó que procuraría demostrar que fue una situación de legítima defensa.

El Fiscal Marcelo Crettón describió el hecho que busca probar a través de la prueba a producir en el debate. El 18 de septiembre pasado en la localidad de Cholila a las 7:50 hs. aproximadamente, al finalizar una partida de truco organizada por la comisión de fomento de la jineteada local, el imputado y el Sr. Javier Solís se retiraron juntos. Abordaron la camioneta Ford Ranger del acusado y emprendieron marcha por Ruta n° 71 en dirección a Lago Rivadavia. A 3 km. del casco urbano, el conductor detuvo la marcha. Ya en el exterior del vehículo, según indica la acusación pública, con un arma blanca le asestó serias heridas a  Solís en su cuerpo, las que le provocaron su inmediato fallecimiento.

En forma inmediata  el imputado habría intentado darse a la fuga en su rodado, pero el vehículo se atascó en un canal lindero a la ruta. Entonces arrojó el arma homicida a un campo cercano. Esta fue encontrada con posterioridad por el personal policial.

La querella, representada por el abogado José María Venancio, adhirió a la acusación pública y realizó su propuesta de testigos para el debate.

El sorteo del Tribunal de juicio y la fijación de fecha para el debate, se producirá en una audiencia pública, el jueves a las 13 hs. El imputado permanecerá cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría Segunda.

Continúa la medida de coerción. El imputado seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría Segunda.

Publicar un comentario

 
Top