Cholila Online

 


Se trata de iniciativas que fueron sancionadas por los diputados pero que el ejecutivo provincial ni vetó ni promulgó, por lo que no tienen número y jamás fueron publicadas en el boletín oficial.

La extraña situación fue expuesta por la diputada del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, en diálogo con Radio Chubut.

La legisladora se mostró sorprendida porque en muchos casos fueron aprobadas por todos los diputados, es decir que los propios legisladores oficialistas apoyaron las iniciativas.

Marcilla enumeró que son propuestas legislativas que fueron sancionadas entre agosto y diciembre del año pasado, por lo que ya se cumplió el tiempo que tiene el poder ejecutivo para promulgar o vetar.

Entre ellas está la ley que equipara el cupo femenino en el Consejo de la Magistratura a través de un mecanismo que debería ponerse en práctica en las próximas elecciones para las jurisdicciones de Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Otra de las leyes que también está en esta situación es una donación de un vehículo de la policía, además de la adhesión a una ley nacional para que el beneficio de la tarifa social eléctrica llegue a instituciones sociales sin fines de lucro.

En este último caso recordó que se dio una situación particular porque la diputada radical, Jacqueline Celeste Caminoa, presentó un proyecto para hacer lo mismo que ya se había sancionado pero de lo que no se percató porque es una de esas leyes que está en el “limbo”.

Alejandra Marcilla ventiló que le pidió personalmente al vicegobernador Mariano Arcioni para que interceda ante el ejecutivo y algo debe haber cambiado porque el viernes pasado ya ingresó la notificación de una promulgación con número de ley aunque todavía no se vio publicada en el boletín oficial.

Publicar un comentario

 
Top