Cholila Online

 

Imagen ilustrativa
Personal del Taller Metalúrgico Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, comenzó el armado de juegos adaptados para personas con capacidades diferentes. Serán montados en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano y en la Plaza Alfredo García, en inmediaciones a la Pista de Atletismo. Estiman colocar cada estructura antes de la llegada de la primavera.

La compra de materiales ya fue autorizada por el área social. Evalúan que en 10 días estarían llegando las estructuras para iniciar el armado de los juegos. El proyecto se denomina “Parques Temáticos”.

“Tenemos previsto hacer dos parques: uno en la Laguna Chiquichano y el otro frente a la Pista de Atletismo (Plaza Alfredo García). Los parques serán adaptados para que puedan disfrutarlos las personas que tienen alguna discapacidad”, comentó el responsable de “Acción Metalúrgica”, Julio Díaz. “Los juegos ocuparán el mismo espacio que los convencionales, para que sea también un ámbito de inclusión”, agregó.

Para el armado del proyecto, “ya conseguimos el dinero. Mucho tuvo que ver el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria (Héctor Castillo), que nos posibilitó los mecanismos. Se trata de un presupuesto de 52 mil pesos”, dijo Díaz.

Publicar un comentario

 
Top