Cholila Online

 


Gabriela Carel estuvo presente con sus canciones en la Escuela Itinerante instalada frente al Congreso de la Nación en Capital Federal. El pasado martes fue la oportunidad para compartir en canciones un mensaje de profundo compromiso social que la cantante, compositora, docente, imprime en cada emprendimiento que desarrolla.

Con particular emoción, dentro del repertorio, interpretó una de sus obras denominada Zamba de Renata Laguna, que relata las esperanzas de la hermana de Juanito Laguna; el emblemático personaje de Antonio Berni que supo denunciar a través de sus cuadros el sufrimiento de las clases sociales más humildes. Renata sueña con ser maestra y acuna en sus ansias la más esencial de las voluntades, la vocación inclaudicable de querer hacer un mundo mejor.

Gabriela Carel es una luchadora incansable desde cada uno de los espacios en los que se involucra. Ha sabido conjugar su labor como docente, como directora de coros, como compositora, como capacitadora, como artista plena en el escenario defendiendo sus composiciones, su palabra.

Gabriela Carel junto a Alejo Demichelis, Secretario de Prensa de Ctera y maestros itinerantes.

Su presencia en la Escuela Itinerante en Capital Federal, responde a una invitación especial de los gremios nacionales de docentes estatales (Ctera, UDA, CEA y Amet), por intermedio de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh),  que se encuentran realizando esta acción de lucha en defensa de la Escuela Pública, por la Ley de Financiamiento Educativo, por la Paritaria Nacional Docente, como principales consignas. En estas instalaciones se realizan permanentemente charlas, conferencias, capacitaciones y espectáculos llevados adelante por personalidades de todo el país que adhieren a esta lucha.

Publicar un comentario

 
Top