Cholila Online

 

Ante una multitud de vecinos, el intendente de Puerto Madryn definió el proyecto como “una decisión noctámbula”. Y pidió que la iniciativa “naufrague por el grito de nuestro pueblo”. Mucha participación en el acto en la ciudad del Golfo.

Puerto Madryn celebró el Día de la Patria con un acto y un desfile cívico militar que convocó a más de un centenar de instituciones y a muchos vecinos sobre calle Belgrano,  vestida de celeste y blanco. Pese al frío la comunidad madrynense ganó las calles para una ceremonia presidida por el intendente Ricardo Sastre.

El jefe comunal destacó en su discurso su oposición al acuerdo del Gobierno nacional con China para instalar una planta nuclear en Río Negro. Sastre afirmó que “vamos a seguir defendiendo el patrimonio de nuestras vidas como es este ambiente sano, aire puro, mar que nos une con una naturaleza inquebrantable”.

El jefe comunal afirmó que “no puedo dejar de referirme a la intención noctámbula de tratar de someternos a decisiones impropias que nos pueden cambiar la vida para peor y que por ello rechazamos”.  

“Vamos a pelear todos juntos para que la idea de establecer una central nuclear en las puertas de nuestra casa naufrague por el precio del grito de nuestro pueblo y que haremos cada día más fuerte”, advirtió. “Rechazar tal aberración es hacer una revolución que defienda nuestras vidas, de nuestros hijos y nietos, así como de todas las generaciones que vendrán para intentar cumplir con sus sueños”.

El mandatario municipal fue el único orador. Con un discurso corto instó a los presentes a la reflexión. Se lo vio feliz por el acompañamiento de los vecinos que “batió los récords de los años anteriores” con la participación de 153 instituciones y más de dos mil chicos. Y aseguró que la comunidad madrynense “recuperó el sentido de pertenencia hacia las fechas patrias y espacios públicos. Es muy bueno porque la comunidad se puede congregar en estos espacios”.

Sastre recordó que “celebramos la primera expresión de libertad del pueblo argentino” puntualizando que “aquella revolución cobra vida todos los días porque cambió la mirada del mundo hacia un nuevo país”.

“Todos los días son días de revolución y debe haber una necesidad permanente de pelear contra aquellas cosas que nos amenazan, nos lastiman y que pretenden debilitar la soberanía que como pueblo debemos mantener encendida”.
Grandes cosas

A 207 años de la revolución, que inició el proceso de emancipación nacional, el intendente recordó que “debemos comenzar a caminar hacia la concreción de las grandes cosas y defender el derecho de vivir con dignidad y defendiendo nuestras propias decisiones”. Por eso instó a la “revolución de la esperanza, de la palabra, de los hechos y el futuro mejor para las generaciones que vienen”.

Las diferentes escuelas colocaron su stand para vender sus productos y lograr un ingreso económico para financiar sus viajes o fiestas de egresados. #

Publicar un comentario

 
Top