Cholila Online

 



Bajo la consigna “Por Lxs niñxs de Comodoro”, se recibieron donaciones para los chicos, con el objetivo de que a través del juego puedan elaborar la situación derivada de los graves daños ocurridos en Comodoro por el temporal.

El cura párroco Marcelo Nievas, presidente del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson (CONAF), confirmó que fueron enviadas a Comodoro Rivadavia las donaciones reunidas para Comodoro Rivadavia producto de una campaña organizada por la mencionada institución junto a la Asociación Civil Juntos por un Corazoncito Feliz y la Parroquia María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia. La campaña tuvo la particularidad de que reunió juguetes y útiles escolares para los niños afectados por el temporal que generó graves daños materiales en la ciudad.

“Las donaciones se enviaron a Comodoro Rivadavia y están siendo distribuidas”, dijo Nievas, quien especificó que se trata de 5 bolsas y de 5 cajas con juguetes y útiles escolares que fueron enviadas por medio de un camión de una empresa y a las que se sumaron otros elementos como agua mineral y lavandina.

“El objetivo de reunir juguetes y útiles para los chicos no fue tanto por una necesidad material que tuvieran, sino para ayudarlos a elaborar el proceso emocional y la angustia de la situación que atraviesan”, explicó el presidente del CONAF capitalino.

“Lo que ocurrió en Comodoro no pasa solamente por un problema de infraestructura sino que hay que atender otras cuestiones sociales de este tipo”, añadió, al tiempo que explicó que “la donación de útiles, que también se enviaron, es para que al menos algunos niños pudieran estar preparados para le vuelta a la escuela”.

Durante la extensión de la campaña, las donaciones se recibieron en la Oficina de Derechos y Garantías de Rawson y en la Parroquia María Auxiliadora. También se sumó la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, ubicada en Playa Unión, en el predio del Centro de Interpretación Aquavida.

Derechos y comunicación

Por su parte la integrante del Consejo y referente de la Oficina de Derechos y Garantías, María Belén Miguel, indicó: “Como CONAF nos preocupaba la situación de los chicos, sin desconocer todas las otras necesidades. Nos parecía importante recordar que frente a la adversidad también hay chicos que tienen derechos y necesitamos proteger, garantizar, cuidar y todo lo que eso posibilita”.

Explicó que “el poder darle un juguete a un chico le permite que pueda comunicarse, que pueda elaborar lo que está sucediendo. El juego es el medio de comunicación privilegiado de un chico. Entonces nos parecía fundamental, ante esta situación tan adversa, poder acompañar también como un gesto solidario”.

Publicar un comentario

 
Top