Cholila Online

 

El embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, desplegó esta semana en Bariloche una agenda de contactos para expresar el interés y potenciar la participación de empresas de su país en materia de saneamiento, transporte, tecnología y desarrollo del cerro Catedral. Estuvo en Invap y con el intendente Gustavo Gennuso, antes de partir a la ciudad de Neuquén.

El embajador Pierre Henri Guignard se mostró interesado en el desarrollo de centros de deportes invernales. Se reunió con el intendente Gennuso y visitó el predio de Invap.

En nuestro país están radicadas 250 empresas de origen francés, que dan empleo a 50.000 personas. Guignard mencionó a las más conocidas (como Carrefour, Renault o Peugeot) pero se detuvo especialmente en Veolia, que tiene una división dedicada a diseñar y construir plantas de tratamiento de líquidos cloacales, además de brindar servicios en ese terreno.

El gobierno nacional está en pleno proceso de licitación del colector costanero y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, pero la firma francesa no se presentó. La concesión de la explotación de este servicio es de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

El embajador, que visitó ayer la agencia de “Río Negro” en Bariloche, hizo notar que Francia tiene una larga tradición en el desarrollo de centro de deportes invernales. Y por eso habló con Gennuso de las empresas que tienen experiencia en medios de elevación, como el grupo Poma, y también mencionó las compañías del rubro de transporte urbano.

Gennuso le mencionó al embajador el interés por que Bariloche sea sede de las reuniones ministeriales del G20, en octubre del año que viene.

En la segunda vuelta electoral del que surgirá el nuevo presidente francés, entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, hay 12.900 personas que residen en Argentina en condiciones de emitir su voto, especialmente en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. La participación en nuestro país es baja, dijo Guignard; históricamente se coloca en el 25%.

El diplomático continuará su visita a la región en Neuquén, donde hoy visitará el yacimiento de gas Aguada Pichana, en manos de la francesa Total.

DeBariloche

Publicar un comentario

 
Top