Cholila Online

 


Con la fotografía titulada “Preparando la Invernada”, Angel Adaro ha ganado el gran premio en el Tercer Concurso de Fotografía de la Patagonia.

El concurso, que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del mundo de la fotografía en Chile y la región, tuvo este año entre sus trece ganadores dos fotógrafos de Argentina, dos fotógrafos de Brasil y uno de Bélgica, Polonia y el Reino Unido.

“Creemos que este concurso ayuda a mostrar el tremendo valor de esta singular e inestimable parte del mundo. La Patagonia no sólo es un destino mundial para los viajeros, sino un lugar de preocupación mundial que requiere el cuidado de todos nosotros”, dice Jimmy Langman, fundador y editor ejecutivo de la revista Patagon Journal, organizadora del concurso.

La misión de Patagon Journal es crear un mayor aprecio, conocimiento y protección medioambiental de la naturaleza y de lugares silvestres, en particular de la Patagonia chilena y argentina.

Una revista de colección, internacional y bilingüe (inglés y español) sobre naturaleza, cultura, viajes, y deportes al aire libre, Patagon Journal celebra cinco años desde la publicación de su primera edición. La revista se distribuye en quioscos y tiendas en todo Chile, así como fuera del país, incluyendo suscriptores en 20 países.

Angel Adaro, de 45 años, y residente de El Chaltén, Argentina, como ganador absoluto del concurso, recibirá un viaje de trekking invernal con Chile Nativo en el Parque Nacional Torres del Paine. También recibirá alojamiento en Hotel Remota de Puerto Natales, y un pasaje para dos personas en el crucero Navimag. Adaro, igual que otros ganadores en sus categorías, también recibirá una gift card para gastar en tiendas Patagonia de Chile.

El ganador del Premio de los Lectores, Roberto Burdiles, académico de la Universidad del Bío-Bío, en Concepción, recibirá alojamiento para dos noches cortesía de Tompkins Conservation en el lodge de Valle Chacabuco en el futuro Parque Nacional Patagonia. Todos los ganadores del segundo lugar en las categorías recibirán unos anteojos Karün.

Todas las fotografías ganadoras serán parte de una exposición en el Centro de Arte Alameda de Santiago, durante junio 2017.

La entrega de todos los premios y el lanzamiento de la exposición será el martes 30 de mayo, a las 20 horas, en el Centro Arte Alameda, en Santiago.

En el evento se estrenará un documental sobre la expedición del chileno Cristián Donoso, uno de los mayores exploradores de Sudamérica, que junto con el español Roger Rovira recorrieron 600 kilómetros en kayak de mar por el interior del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Además, el reconocido fotógrafo chileno Pablo Valenzuela hablará sobre la fotografía en la Patagonia, y Hernan Mladinic, director ejecutivo de Tompkins Conservation acerca de la nueva red de parques nacionales de la Patagonia.

El concurso se centró en imágenes de la Patagonia, las que estuvieron divididas en cuatro categorías: Naturaleza, Medioambiente, Viajes & Cultura y Deportes Outdoor.

Estas fueron juzgadas en base a su contenido, composición y originalidad por un jurado compuesto por a Celine Frers, fotógrafa argentina; Brian O’Keefe, fotógrafo de Estados Unidos; y Pablo Valenzuela Valliant, fotógrafo chileno.


La Prensa Austral

Publicar un comentario

 
Top