Cholila Online

 

La Convención provincial del radicalismo, que preside Margarita Jones de Green, solicitó al partido que “de manera urgente” intervenga para que se aclare la denuncia sobre una eventual falsificación de firmas, que realizó públicamente el vicepresidente del Frente Radical Amaya, Orlando Vera. El partido tratará el tema el martes, en Puerto Madryn.

La presidenta de la Convención, Margarita Jones de Green, y varios convencionales firmaron un documento en el que, además de solicitar la intervención del partido que preside César Herrera, recuerdan que quien hace la denuncia es el vicepresidente de la propia Convención. “Hemos asistido impávidos a las manifestaciones públicas del vicepresidente primero de esta mesa, Orlando Vera, y de la diputada provincial, Jackeline Caminoa, respecto a la posible existencia de irregularidades en la acreditación de señores convencionales, que participaron en el plenario de este órgano partidario, celebrado el pasado sábado 13 del corriente”, se indica.

Finalmente se señala: “sin ánimo de profundizar sobre la conveniencia de la metodología utilizada por los nombrados para manifestar su opinión, ni sobre la posible existencia o no de hechos irregulares, la Convención reitera que Vera es vicepresidente electo y pidió la convocatoria urgente por parte del partido”.

Apenas se conoció la denuncia, el presidente del Comité Provincia, el comodorense César Herrera, convocó a la Convención para una reunión, que se celebrará el martes a las 19 en Puerto Madryn. Allí se verificará la veracidad o no de la denuncia -según publica El Patagónico-.

El comunicado de la Convención, además de Jones de Green, está firmado por la vicepresidente primera, Adriana Torres, y los secretarios José Porras, Gabriela Izquierdo y Jessica González.

Publicar un comentario

 
Top