Cholila Online

 


La propuesta se inició el sábado, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión donde este lunes continuará. Más de 50 chicos de todas las edades estuvieron en el primer día de clases.

Con más de 50 chicos de diferentes edades y de distintos sectores de la ciudad y de Playa Unión comenzó el sábado la Escuela Municipal de Skate, una nueva propuesta de la Municipalidad de Rawson que se suma a los talleres y espacios de capacitación y formación que lleva adelante a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

El espacio, destinado a niños y jóvenes de entre 7 y 22 años, tiene como lugar de desarrollo el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los lunes de 17 a 18 horas y los sábados de 19 a 21.

“Comenzamos con los 50 chicos inscriptos y algunos más, todo en muy buen clima de amistad y compañerismo”, destacó el director de Juventud, Lautaro Pandolfo, a cargo de la iniciativa. “Hubo mucho acompañamiento de los padres y las madres que acompañaron a sus hijos, como solicitamos sobre todo en el caso de los menores de edad”, agregó.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta escuelita porque los chicos hace rato que esperaban tener este espacio. También los padres lo esperaban porque lo ven como algo necesario, sobre todo para los más chicos que pueden aprender desde cero acompañados por un profesor y en un ámbito adecuado como es el gimnasio, donde están protegidos”, añadió.

Los interesados en anotarse o en obtener información acerca de la Escuela Municipal de Skate deben concurrir a la Dirección de Juventud ubicada en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en Conesa 130.

“Si son menores deben estar acompañados por los padres. Deben presentar fotocopia de documento y certificado de aptitud física. Nosotros les tomamos los datos y los anotamos para que cuenten con seguro, para estar prevenidos ante cualquier accidente”, amplió Pandolfo.

El funcionario especificó que para obtener el certificado de aptitud física, los interesados “tienen que acercarse a cualquier centro de salud, el que le quede más cerca a la familia, y el profesional médico va a encargar algunos estudios de rutina para comprobar que el chico está bien, que no tenga ningún inconveniente para participar. Es el certificado que pide cualquier colegio para las clases de educación física”.

“La inscripción sigue abierta y va a seguir estándolo. La idea es que puedan participar todos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top