Cholila Online

 


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación continúa su recorrido en el marco de la campaña de asesoramiento y difusión “Trabajo Registrado Móvil”, enmarcada en el Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT). Desde hoy se encuentra en Esquel y hasta este jueves 18 estará ubicada sobre la calle San Martín, frente a la plaza, recibiendo consultas e inquietudes de los trabajadores locales. Esta tarde el horario de atención será de 17 a 19 hs. Y mañana jueves, de 10 a 13 horas.

En horas de la mañana los inspectores a cargo de la unidad mantuvieron una reunión con el Secretario Municipal de Gobierno, Julio Ruiz, y la Subsecretaria, Evelin Austin, para brindar detalles de la tarea que llevan a cabo.

Dichas unidades móviles están compuestas por un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas a la registración laboral. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, denuncias, etc.
Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares (servicio doméstico), como se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor, etc.

En el caso de trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse a la unidad móvil donde los inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.

“Trabajo Registrado Móvil” está compuesto por unidades móviles (vans) equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles” en cualquier parte del país.

Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha en contra del trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca han llegado. Para más información dirigirse a la Delegación Regional o comunicarse, sin cargo, al 0800-600-4100. O mediante la página web www.trabajo.gob.ar

Publicar un comentario

 
Top