Cholila Online

 

En el Centro Cultural de Esquel Melipal, se realizó días atrás un Encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, articulando el trabajo con la Secretaría Municipal de Producción y Empleo, y la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols. Entre los temas expuestos se dieron a conocer experiencias de Mujeres Emprendedoras a cargo de Luisa Jaramillo y Marta Huenchuman; Servicios de la Secretaría de Producción y Empleo, con la presencia de Tomás Natiello, coordinador del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC); y acompañamiento del INTA a los grupos de Emprendedoras del Noroeste de Chubut, con la disertación de Nélida Mabel Monzón, de la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel.
TRABAJAR PARA INCLUIR

En la presentación realizada se destacó la importancia del Programa Trabajar para Incluir que lleva a delante la Secretaría de Desarrollo Social teniendo como eje fundamental la capacitación y acompañamiento para el trabajo, puntualizando la equidad de la distribución del ingreso como clave para alcanzar la justicia social.

También se recalcó el trabajo articulado que se realiza con instituciones y empresas de la comunidad y con las distintas áreas municipales, provinciales y nacionales. Asimismo, hubo un reconocimiento al trabajo que realizan los Acompañantes Comunitarios.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

A su vez se resaltó la importancia de garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades, independencia económica y que logren realizar sus potencialidades, además de potenciar el papel que pueden jugar en cambiar su realidad y la de su familia.

Es importante tener en cuenta que las mujeres emprendedoras son las que se arriesgan a pensar en un negocio propio y salir adelante en pos de lograr ser empresarias o innovadoras sin abandonar, en la mayoría de los casos, su rol de madre.

Este encuentro se encaminó en reforzar las oportunidades de las mujeres como fuerza para el desarrollo, consumidoras, empleadas, líderes y empresarias. También se preponderó la capacidad multitarea de las féminas, su orientación al logro, su capacidad innovadora y creativa, su tolerancia al riesgo y su autonomía e independencia.

Publicar un comentario

 
Top