Cholila Online

 


Una positiva reunión por el tema seguridad se llevó a cabo el martes en el Centro Cultural Melipal, con la presencia del Intendente Sergio Ongarato, concejales, vecinalistas, miembros del Poder Judicial, Policía, Ministerio Público Fiscal, Foro de Seguridad Esquel, Juez de Faltas, entre otros. Interesantes propuestas surgieron en el marco de la misma y se destacó la necesidad de trabajar en red para dar respuestas a los diferentes planteos de la comunidad respecto a la temática.

La reunión fue convocada por la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez, a partir de inquietudes planteadas por presidentes de las diferentes Asociaciones Vecinales de Esquel. En los próximos días habrá un nuevo encuentro para avanzar en las propuestas planteadas y tomar definiciones en conjunto. Entre las ideas expuestas se propuso crear un Consejo de Seguridad local “que le dé respuestas a la gente, donde participen el Municipio, Policía, Concejo Deliberante, etc.”.

Desde las Asociaciones Vecinales plantearon la necesidad de “mayores controles a los comercios en la venta de bebidas alcohólicas”. Asimismo, propusieron la puesta en marcha de más capacitaciones orientadas a los jóvenes y trabajar en conjunto con actividades deportivas en los barrios.

Los presentes valoraron la presencia del Intendente Ongarato en la reunión ya que, “de esta manera demuestra su preocupación en el tema y se involucra en la búsqueda de las respuestas”.

PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES SECTORES
Por su parte el Intendente subrayó la participación de los diferentes sectores y “el interés que han demostrado de trabajar en conjunto en las diferentes problemáticas”, destacando además que “la reunión se centró en propuestas, en buscar posibles soluciones a los diferentes problemas trabajando cada uno desde su competencia pero en conjunto”.

“Se pudo analizar también los avances que hay en muchos temas. Hemos avanzado a los largo de los años como ciudad. Y hoy estamos transitando un camino en la búsqueda de que mejorar la seguridad sea un hecho”, expresó.

Publicar un comentario

 
Top