Cholila Online

 


Con una importante convocatoria se realizó hasta hoy en instalaciones del CAF de Esquel (Centro de Acción Familiar), la capacitación en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad reunió a más de cien trabajadores de las instituciones de niñez y adolescencia, jardines maternales municipales, Servicio de Protección de Derechos, y otros centros de atención socio familiar que funcionan en esta ciudad.

La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó este miércoles y culmina hoy. 

Contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Ingrid, Iglesias; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols; y demás miembros del equipo de trabajo del área.


La capacitación está a cargo de los técnicos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia: Lic. Milton Bidese, Mauricio Rocha, Graciela Gavilán.

El coordinador del equipo de capacitación de la Comisión de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Milton Bidese, destacó la convocatoria y la importancia de que el personal de las diferentes instituciones se capacite en Políticas de Primera Infancia. Precisamente, “lanzamos esta actividad en Esquel para la formación de los equipos que trabajan en los espacios de primera infancia”.


Las líneas de trabajo tienen que ver con herramientas prácticas, juegos, y con la relación institucional y la relación de los adultos entre sí en estos espacios. Se trata del segundo componente del Plan Nacional de Primera Infancia que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. El otro componente tiene que ver con financiamientos, “para lo cual ya se estuvo trabajando con el municipio y hay proyectos en pleno proceso de ejecución”.

FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS
Destacó por otro lado que el equipo de supervisión que acompaña la parte del financiamiento “ya estuvo trabajando el último año con la Municipalidad de Esquel” en el marco de diferentes proyectos que han sido presentados.

Por su parte la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Esquel, Lelia Nichols, dijo que esta capacitación se venía gestionando y finalmente se pudo concretar gracias a la presencia del equipo técnico del área de capacitación. 

También subrayó la importante convocatoria que tuvo la actividad, “queríamos hacer este primer encuentro y uno más para fin de año. Esta vez abordando la primera infancia y el niño como sujeto, y el trabajo dentro de los jardines maternales, centros de primera infancia y los hogares”.

Publicar un comentario

 
Top