Cholila Online

 

Durante éste último fin de semana, se llevó a cabo el curso Sistema de Comando de Incidente, organizado por el Área de Protección Municipal de la Secretaría de Ambiente Municipal.

Con gran concurrencia, participó personal de bomberos Voluntarios de Esquel, Trevelin, Policía de la Provincia, Ejército, Gendarmería, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Administración Nacional de Aviación Civil, Hospital Zonal Esquel, DC Provincial, DC Municipalidad de Trevelin, Parques Nacionales y personal de distintas áreas de la Municipalidad de Esquel.
Esta capacitación tuvo como objetivo capacitar a las diferentes instituciones en el uso de esta herramienta para el control y coordinación en la respuesta ante un episodio de emergencia, y redirigir los esfuerzos hacia un objetivo común para estabilizar el incidente y proteger la vida, los bienes y el ambiente.

La aplicación de este sistema servirá tanto para pequeños eventos como así también para grandes acontecimientos donde se requiere la presencia interinstitucional.
Agradecimiento:

Agradecemos a la Instructora Adriana Patricia Díaz de Protección Civil Bariloche,capacitadora 
reconocida internacionalmente por su gran experiencia en temas de emergencias y desastres.

También agradecemos a Gendarmería Nacional Esc. 36 por el apoyo para la realización de esta capacitación.

Publicar un comentario

 
Top